El ministro afirmó que las protestas “le hacen el juego a los anarquistas que quieren desorden y problemas permanentes”.
Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se pronunció con respecto al paro de transportista anunciado para el miércoles 23 de octubre haciendo énfasis que toda paralización es un golpe al desarrollo del país.
“Yo creo que toda paralización es un golpe al desarrollo del país. Hay cierto sector de la población que requiere que se fortalezca el tema de la seguridad ciudadana. Estamos hablando de los sectores de transporte formal que han señalado que ellos no van a parar y hay otro sector de transporte informal que dice que sí van a parar. Exhorto a los transportistas informales que lo primero que deberían hacer es formalizarse. Muchas veces la informalidad genera inseguridad ciudadana”, agregó.
Demartini pidió a los gremios y población en general a no parar sus actividades por el bien del desarrollo del país. A la vez que señalaba que estas manifestaciones “le hacen el juego a los anarquistas que quieren desorden y problemas permanentes”.
“Lo primero que debemos pedir a todos los transportistas es la formalización. Y hacer la exhortación de que el Perú no puede parar. Hay personas que quieren trabajar y que el desarrollo del país depende de la reactivación económica. Estas manifestaciones no ayudan mucho y le hacen el juego a los anarquistas que quieren desorden y problemas permanentes. La seguridad ciudadana no se va a arreglar de esta manera”, puntualizó.