Enfoque se centra en trabajar con niñas, niños y adolescentes.
En el marco de la III Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) 2024, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo, destacó en Chiclayo la importancia de priorizar acciones de prevención para enfrentar la violencia en los entornos familiares.
«Estamos trabajando de la mano con los gobiernos regionales y las direcciones regionales de educación para implementar programas enfocados en la prevención de la violencia, especialmente estas iniciativas van dirigidas a niñas, niños y adolescentes en las escuelas. Esto incluye la capacitación de maestros y el involucramiento de padres y madres», afirmó la titular del MIMP.
Durante su intervención, la ministra propuso un acuerdo para que en la próxima sesión se presenten las iniciativas y resultados alcanzados en esta materia.
La ministra también subrayó que estas acciones están alineadas con el mandato de la presidenta Dina Boluarte, quien ha mostrado un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
El evento, que cuenta con la participación de ministros de Estado, autoridades regionales y operadores de justicia, refuerza el compromiso del gobierno por un Perú más seguro, donde se priorice la protección y el desarrollo de todos sus ciudadanos.
La ministra Hernández concluyó reiterando la importancia de un trabajo conjunto en la lucha contra la violencia.