Niñas y niños viajeros encontrarán actividades de entretenimiento, mientras que pasajeros adultos tendrán la oportunidad de conocer y colaborar con el trabajo de UNICEF a favor de la salud, educación y protección de la infancia peruana.
En el marco de los 35 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y con el objetivo de seguir ayudando a garantizar los derechos de la niñez en el país y mejorar su desarrollo integral, Aeropuertos del Perú y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, firman alianza que beneficiará a la infancia peruana.
En las instalaciones de los aeropuertos de Tarapoto y Piura, el equipo de UNICEF ofrecerá a las familias viajando con niñas y niños actividades didácticas para su entretenimiento durante la espera. Uno de los derechos fundamentales de los niños y niñas es el derecho al juego, y la espera en el aeropuerto es una oportunidad perfecta para que las familias jueguen y se conecten, creando momentos valiosos de aprendizaje y diversión.
Además, en el marco de la alianza, los viajeros y demás miembros de la comunidad aeroportuaria podrán conocer las iniciativas de esta organización, sensibilizarse respecto a los desafíos que enfrentan los niños, niñas y adolescentes en Perú y, si lo deciden voluntariamente, convertirse en donantes de UNICEF dando un ejemplo de solidaridad con la niñez.
Aeropuertos del Perú S.A. (AdP), empresa perteneciente al Grupo Sandoval y concesionaria de una red de doce aeropuertos regionales, es la primera concesionaria del Perú en concretar una alianza con UNICEF abriéndole las puertas de sus aeropuertos en Piura y Tarapoto, en apoya a los programas de salud, educación y protección que impulsa UNICEF en el Perú.
El trabajo conjunto representa un compromiso por mejorar las condiciones de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del país, mostrando una vez más que las alianzas entre el sector privado, el Estado, sociedad civil y cooperación internacional son fundamentales para lograrlo. Aeropuertos del Perú está comprometido con el desarrollo del país; por ello, el apoyo a la niñez es una prioridad.
“Queremos agradecer a Aeropuertos del Perú por su compromiso con la infancia y por abrirnos las puertas de sus aeropuertos para que más personas puedan conocer y apoyar nuestros programas. Esta alianza refuerza la idea de que todos los sectores de la sociedad tenemos la responsabilidad de garantizar los derechos de todos los niños y niñas del país. Solo trabajando juntos podremos lograr un impacto significativo en sus vidas,» expresó Javier Álvarez, representante de UNICEF en Perú.
“En AdP tenemos un firme propósito: “Impulsar el desarrollo del país para ampliar las oportunidades de las personas”. A través de esta alianza, buscamos ser un aliado permanente de UNICEF para ayudar a la organización en el impulso de sus distintas iniciativas en favor de niños y niñas en Perú. Redoblaremos nuestros esfuerzos para que el impacto sea mayor, en beneficio de las nuevas generaciones y del Perú», afirmó Gabriel Palomino, Gerente de Recursos Humanos y Comunicaciones de AdP.