● Las campeonas mundiales Fiorella Contreras y Azumi Bravo se preparan para representar una vez más al Perú en la competencia que se llevará a cabo en el Callao.
● Competirá contra representantes de Estados Unidos, India, China, Kazajistán, Mongolia, Brasil, entre otros
Con la mirada puesta en el tablero, Perú se alista para dar la bienvenida a más de 2000 ajedrecistas que competirán en el Mundial Escolar de Ajedrez, que por primera vez se desarrolla en el país. Del 30 de abril al 9 de mayo, el Callao será el epicentro de este evento que promete deslumbrar con su competitividad y destrezas tácticas.
La delegación peruana estará conformada en total por 900 ajedrecistas, siendo la delegación del Colegio Saco Oliveros la más numerosa con más de 90 estudiantes clasificados.
Entre las destacadas figuras que encabezan la delegación peruana se encuentran las campeonas mundiales y maestras internacionales Fiorella Contreras y Azumi Bravo, quienes se enfrentarán a representantes de Estados Unidos, India, China, Kazajistán, Mongolia, Brasil, entre otros.
El evento, que promete ser una fiesta del ajedrez a nivel mundial, no solo ofrecerá la oportunidad de competir en un ambiente de camaradería y respeto, sino también será una plataforma para el intercambio cultural y el fomento del deporte entre participantes de todo el mundo.
Campeonas van por más títulos
Azumi Bravo, laureada con la medalla de oro en la edición del 2022 en Panamá, y Fiorella Contreras, quien brilló en Brasil en el 2014, son dos figuras que con sus logros y dedicación se han convertido en referentes del ajedrez nacional. Ambas ajedrecistas forman parte del equipo del Colegio Saco Oliveros y se consagraron subcampeonas mundiales por equipos en Dubai 2021, que marcó un hito en la historia del ajedrez peruano.
Fiorella Contreras, seis veces campeona sudamericana y tetracampeona panamericana de ajedrez, se coronó campeona mundial con tan solo siete años en Brasil 2014. En 2013 ganó el mundial de ajedrez sub- 18 en Kazajistán. Ella continúa demostrando su destreza en el tablero, consolidándose como una destacada ajedrecista en el ámbito internacional.
Por su parte, Azumi Bravo obtuvo el título de campeona mundial a los 15 años. Además, logró en el 2019, medallas de oro en el Panamericano de Colombia y el Sudamericano realizado en Argentina, entre otros triunfos. Esta ocasión, Azumi se prepara para repetir su exitosa participación de hace dos años y con ello dejar una vez más en alto el nombre del Perú.