- Se proyecta que el comportamiento de la movilidad en Lima este miércoles sea similar al que se registra un fin de semana regular.
Esta semana llega el primer feriado largo del año y muchos limeños aprovechan para salir de la capital en busca de naturaleza y actividades al aire libre, así como muchos se quedan a disfrutar de la ciudad. Cabify, estima un cambio en los patrones de demanda de servicios de movilidad el miércoles previo a Semana Santa con un incremento de hasta 50% en comparación con un miércoles regular.
Este aumento de demanda se da principalmente en las horas pico de 6:00 p.m. a 8:00 p.m pero también se espera que a partir de las 2:00 p.m las solicitudes aumenten en más de 30% respecto a la semana anterior, sugiriendo un continuo incremento a medida que avanza el día.
“Este miércoles anticipamos mucho movimiento en la ciudad. El efecto del feriado trasladará la dinámica del fin de semana al miércoles, y esperamos ver más actividad de movilidad, no solo durante la noche, sino también en la madrugada del jueves. Sabemos que los limeños buscan desplazarse para disfrutar de sus actividades festivas y de ocio. En este sentido, nos mantenemos listos para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, asegurando un viaje óptimo y cómodo” señaló Fausto Liñan, Head of Growth de Cabify Perú.
Cabify ofrece un servicio de calidad, priorizando la seguridad y la personalización para que cada usuario pueda tener un viaje a su medida.