Con el propósito de impulsar el cumplimiento de la cuota de empleo de personas con discapacidad, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), orientó a más de 155 000 personas, entre empleadores y trabajadores, en Lima y regiones, sobre los derechos laborales de las Personas con Discapacidad (PCD). Estas capacitaciones se dieron a través de conferencias informativas, campañas presenciales y digitales, entre otras acciones de prevención y promoción.
Y es que, de acuerdo a ley, las empresas privadas con más de 50 trabajadores, están obligadas a contratar a personas con discapacidad, en una proporción no inferior al 3% de la totalidad de su personal anual. En esa línea, se ha detectado que más de 4 mil empresas, hacen caso omiso e incumplen con esta obligación.
Por ello, en los últimos cinco años, la Sunafil ha llevado a cabo 961 inspecciones, a fin de verificar la cuota de empleo de las PCD.
De esta manera, se busca erradicar cualquier acto de discriminación que limite el acceso de las PCD a ofertas de empleo que impulsen su crecimiento profesional.
A través de estas acciones de prevención y promoción, se espera incrementar el número de empleadores que pongan en práctica una cultura inclusiva, cumpliendo a cabalidad con la cuota de empleo de este valioso y productivo grupo humano.
Esta información fue compartida por la Sunafil, a pocos días de celebrarse el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, este domingo 3 de diciembre.