Keiko Fujimori anuncia un gabinete con independientes y llama a cerrar la etapa electoral

La lideresa de Fuerza Popular afirmó que la contienda electoral terminó y aseguró que buscará conformar un equipo de gobierno amplio, con profesionales fuera de su agrupación política.

Keiko Fujimori señaló que recibe la Presidencia con humildad y afirmó que su próximo gobierno buscará convocar a profesionales de distintos sectores, incluyendo personas independientes y alejadas de su partido político.

Durante sus declaraciones, Fujimori sostuvo que la etapa electoral ya concluyó y planteó la necesidad de iniciar un periodo de trabajo enfocado en atender las principales demandas del país. En ese sentido, destacó la importancia de sumar perfiles con experiencia para la conformación de su gabinete ministerial.

La dirigente de Fuerza Popular indicó que su objetivo es construir un equipo de gobierno con amplia convocatoria, buscando incorporar especialistas que puedan aportar en áreas clave de la administración pública.

El anuncio ocurre luego de una segunda vuelta marcada por una votación ajustada y un escenario político de alta polarización. Diversos sectores han pedido que la siguiente etapa esté enfocada en la estabilidad institucional y la transición ordenada.

Mientras continúan los procedimientos electorales correspondientes antes de la proclamación oficial, Fujimori ha empezado a delinear los primeros lineamientos de su futura gestión y el perfil de los funcionarios que podrían acompañarla.

Compartir:

Relacionado

P&G y Samsung consolidan su alianza con una propuesta de lavado integral

El Noticiero

Miraflores: realizan segundo plantón ante paralizaciones inmobiliarias que dejan a 10 000 desempleados en Lima 

El Noticiero

Chile, el país que más veces ha ganado el Festival de Viña del Mar

El Noticiero