Campaña «Tapas que transforman» llega a las estaciones de la LÍNEA 1 del Metro de Lima

Minam, LÍNEA 1 del Metro de Lima y Grupo AJE impulsan el reciclaje, la economía circular y la solidaridad mediante la instalación de puntos de acopio en las 26 estaciones del sistema.

El Ministerio del Ambiente (Minam) continúa fortaleciendo alianzas con el sector privado para ampliar el alcance de la campaña «Tapas que transforman», una iniciativa que nació desde el primer día de la actual gestión y que promueve el reciclaje, la economía circular y la solidaridad mediante la recolección de tapas plásticas.

Como parte de esta alianza, la LÍNEA 1 del Metro de Lima instaló un punto de acopio en la estación Angamos, al que se sumarán las otras 25 estaciones del sistema. La iniciativa, desarrollada junto con el Grupo AJE, permitirá acercar esta campaña a miles de ciudadanos que utilizan diariamente este medio de transporte.

Durante la actividad, la ministra del Ambiente, Nelly Paredes del Castillo, destacó que esta alianza permitirá llevar el mensaje del reciclaje a uno de los espacios de mayor tránsito del país e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa.

«Esta alianza entre el Minam, la LÍNEA 1 del Metro de Lima y el Grupo AJE demuestra que, cuando unimos esfuerzos, logramos acercar la economía circular a miles de ciudadanos. Invitamos a todos los usuarios a sumarse a esta campaña, porque una tapa de plástico puede evitar la contaminación de nuestros ecosistemas y, al mismo tiempo, convertirse en esperanza para niños y personas en situación de vulnerabilidad», señaló.

La titular del Minam recordó que «Tapas que transforman» busca consolidarse como una iniciativa permanente que articula al Estado, la empresa privada y la ciudadanía. Asimismo, resaltó que las tapas recolectadas, además de ser valorizadas mediante procesos de economía circular para convertirse en sillas, mesas, macetas, juegos infantiles y otros productos útiles para la comunidad, también apoyarán a organizaciones que brindan atención a niños con piel de mariposa y personas sobrevivientes de quemaduras.

Por su parte, el gerente general de la LÍNEA 1 del Metro de Lima, Manuel Wu, destacó que este sistema de transporte masivo pone sus estaciones al servicio de «Tapas que transforman» acción que promueve la solidaridad, el reciclaje, la economía circular y la participación ciudadana.

“Invitamos a los más de 600 mil pasajeros que viajan diariamente en la LÍNEA 1 a depositar sus tapas plásticas en los puntos de acopio de nuestras estaciones. Así transformaremos la vida de cientos de niños con piel de mariposa y personas con quemaduras, asimismo contribuiremos al cuidado del medio ambiente dándole un segundo uso a ese material residual”, indicó.

Para la campaña, las 26 estaciones de la LÍNEA 1 del Metro de Lima cuentan con contenedores especialmente habilitados. La meta es reunir miles de tapas que posteriormente serán entregadas para su proceso de valorización. En la actividad también participó Ángel Medina Miranda, jefe Global de Procesos de Reciclado del Grupo AJE, aliado estratégico de esta iniciativa.

De esta manera, la campaña «Tapas que transforman» del Minam continúa ampliando su alcance gracias al trabajo articulado con el sector público y privado, promoviendo el reciclaje, la economía circular y la solidaridad

Compartir:

Relacionado

Militares extranjeros ingresarán armados al Perú: el Congreso lo autorizó en silencio

El Noticiero

Los Fabulosos Cadillacs en Lima: Todo lo que Debes Saber

El Noticiero

Huawei Cloud impulsa la transformación Digital en Latinoamérica con nuevas soluciones y alianzas estratégicas

El Noticiero