La titular de la Comisión de Ética, Karol (AP), aseveró que su grupo está evaluando el comportamiento del congresista Pasión Dávila (BM), quien a pesar de estar suspendido, viajó a México para acompañar a la ex primera dama Lilia Paredes Navarro, para dialogar con el mandatario mexicano Andrés López Obrador, con la finalidad de que apoye a Pedro Castillo a retornar al poder, a pesar de haber efectuado un golpe de Estado.
«Todo lo que corresponde al congresista Pasión Dávila está en proceso de evaluación, él no ha dejado de ser congresista y nosotros en su momento nos vamos a pronunciar, no nos olvidemos que él ha sido suspendido por el Pleno», señaló.
Recordemos que el pasado 28 de diciembre el Parlamento sancionó al parlamentario Pasión Dávila por 120 días en el ejercicio de sus funciones y la reducción de sus haberes, debido a la agresión hacia su colega Juan Burgos, durante una sesión del pleno ocurrido el último 11 de diciembre.
En esa misma línea, la diputada comentó estar en desacuerdo con aquello congresistas que transmiten falsas narrativas respecto a lo que ocurre en el Perú.
«Un congresista que esté en función, creo que tiene que responder a su país y a su Congreso y cualquier ciudadano responsable no puede ir a mentir al extranjero», precisó.