Martín Cauteruccio regresa a la cancha después de casi un mes y medio, mientras que el equipo celeste asegura su posición en la tabla.
El domingo, a eso de las 11:00 am, jugó Cristal y sacó un puntaje importante ante su oponente Cusco FC. Así es como Sporting Cristal se vuelve puntero del Torneo Apertura de la Liga 1. Tras los los últimos partidos antes de la jugada del Domingo, Universitario de Deportes se encontraba como puntero, pero este último partido lo dejó en segundo puesto. Una de las varias sorpresas que trajo el partido fue que Martín Cauteruccio volvió a jugar luego de casi mes y medio.
A los 14 minutos del partido, Yoshimar Yotún fue a toda velocidad para lograr tirar su primer gol y asegurarse de llevarle ventaja a su rival en el marcador.
El esfuerzo por frenar los extremos permitió que Irven Ávila encontrará a Yotún en el área, donde fue derribado con un empujón en la espalda. Penal concedido. El capitán ejecutó el remate hacia el palo derecho del arquero. El gol que se lanzó se dio con tanta precisión hacia una esquina que aparentemente si Andy Vidal, arquero de Cusco FC, captaba la dirección de la pelota, no la hubiera podido atrapar.
Sebastián Lozano, árbitro del partido, inmediatamente cobró el gol que Yotún armó con bastante técnica. El primero se dió en la fecha del 9 de Abril en la victoria de 2-1 contra UTC.
Este fue el tercer gol que Yotún hace en la Liga 1 y el tercer gol de penal que hace en todo el torneo.
Remontada y liderazgo
El entrenador Enderson Moreira hizo ajustes durante el descanso, lo que resultó en una mejora notable para el equipo Cristal en la segunda mitad del partido.
Aunque los cusqueños también buscaron aprovechar los espacios dejados por Cristal, no lograron concretar debido a la falta de eficacia en la definición y a las intervenciones del portero Solís.
La entrada de Martín Cauteruccio, después de un período de ausencia por lesión, emocionó a los aficionados de Cristal.
El partido se definió cuando el equipo logró aumentar su ventaja gracias a un autogol de Zevallos, que surgió de una jugada peligrosa de Távara.
A pesar de un gol anulado por el VAR a favor de Cusco, Cristal mantuvo la calma con la ventaja de 2-0.
Cauteruccio tuvo oportunidades de marcar, pero su falta de ritmo de juego debido a la lesión le impidió concretar goles.
Con esta victoria, Sporting Cristal se posiciona como líder del Apertura con 31 puntos, relegando a Universitario al segundo lugar con 30 puntos y a Alianza Lima al tercer lugar con 24.