La marca automotriz reafirma su compromiso con la aventura, la tecnología y la versatilidad de su renovada camioneta Colorado a través de una alianza con Ruteros Perú, la comunidad offroad más grande y activa del país.
Chevrolet acaba de anunciar una nueva alianza con Ruteros Perú, considerada como una de las comunidades off-road más grandes del país, con el objetivo de consolidar su presencia en el segmento de pickups a través de experiencias reales y memorables a lo largo del país.
Como parte de este acuerdo, Chevrolet ha asignado dos unidades de su totalmente renovada Chevrolet Colorado, en sus versiones WT y Z71, las cuales acompañarán a los ruteros en más de 20 eventos y expediciones a lo largo del año.
En el marco de esta alianza, se han programado travesías como el Rally Quilmaná, la Semana Santa Offroad en Huancavelica, el Rally Canta, el Desafío Tumbo Pasamayo y el Rally Chilca, eventos que combinan adrenalina, paisajes impresionantes y exigentes caminos, ideales para poner a prueba la resistencia de la camioneta Colorado y las habilidades de conducción offroad.
La nueva Colorado destaca por su poderoso motor, mejoras en suspensión, dirección y amortiguación para una conducción más suave, y un completo paquete de tecnología que incluye pantalla táctil, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, Wi-Fi nativo, y el sistema exclusivo OnStar, la plataforma exclusiva de conectividad y asistencia de Chevrolet que se ha consolidado como sinónimo de excelencia y seguridad en la industria automotriz.
OnStar fusiona telemática, conectividad y tecnología avanzada en tiempo real para transformar cada vehículo en un centro digital inteligente o en un “Smartphone sobre ruedas”. Con esta solución los conductores disfrutan de acceso a comandos remotos, diagnósticos y asistencia en emergencias, integrando de forma perfecta el mundo digital con la experiencia de conducción.
“En General Motors tenemos más de 100 años de experiencia produciendo las pickups más potentes del mercado. Toda esa experiencia la hemos plasmado en la Chevrolet Colorado, una camioneta pickup que tiene una de las mejores configuraciones de motor, mayor comodidad, tecnología y el mejor equipamiento. Esta alianza con Ruteros Perú no solo nos permitirá mostrar la versatilidad y resistencia de la Colorado en los entornos más exigentes del país, sino que también es una oportunidad para acercarnos a comunidades de amantes del offroad que valoran la tecnología, el diseño robusto y la experiencia de conducción”, señaló Christopher Kusch, Gerente de Marketing de General Motors Perú.
Por su parte, Sergio Samaniego, representante de Ruteros Perú, destacó el alcance de esta colaboración: «Ruteros está en un momento histórico. Esta alianza con Chevrolet, una marca que escribió la historia de las pickups y que cuenta con más de 100 años de trayectoria, nos exige comprometernos aún más con nuestra comunidad y nuestros valores. Liderar las travesías con nuestras Colorado será, a partir de ahora, una mejor experiencia gracias a su destacada seguridad, confortabilidad y conectividad.»
Con esta acción, Chevrolet busca reforzar su estrategia de posicionamiento en territorios de aventura y familia, promoviendo valores como la exploración, la seguridad y la conexión, en línea con su nuevo concepto de marca: “Manejemos juntos”.