Mininter en la mira ante declaraciones de la máxima autoridad de la Comisión de Fiscalización
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, reveló que una persona se contactó con él a nombre del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, con el objetivo de coordinar una “reunión privada”.
Según el congresista la propuesta provino de alguien identificado como Roxana Medina, quien supuestamente había actuado como coordinadora del Ministerio del Interior. La solicitud planteaba que el encuentro se desarrollara en un “lugar neutral”, oferta que rechazó de inmediato, aludiendo que no tolerará conversaciones fuera de los canales institucionales.
“En esta Presidencia no se aceptarán reuniones bajo la mesa. La persona se identificó como Roxana Medina y, a nombre del ministro del Interior, intentó organizar una reunión privada. Yo me negué. Aquí no se protege a nadie, y la verdad prevalecerá con el tiempo”, puntualizó.
Juan José Santiváñez envió un oficio a Burgos en el que negó rotundamente haber solicitado o autorizado tal encuentro. “Repruebo y rechazo la comunicación y solicitud que me ha hecho llegar. No he solicitado ninguna cita, ni directa ni indirectamente, y mucho menos mediante canales informales”, se lee en el documento.