Premier afirmó que la postura es compartida con Indeci.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, descartó la posibilidad de que el gobierno declare en emergencia las regiones afectadas por los incendios forestales registrados en las últimas semanas y que ya van cobrando más de una decena de víctimas.
La Mancomunidad Regional Amazónica, integrada por Amazonas, Loreto, Cusco, Huánuco, Madre de Dios, San Martin y Ucayali, solicitó la urgente declaratoria de emergencia ambiental en sus jurisdicciones, a fin de que se dé prioridad necesaria para la acción y atención de los incendios forestales.
Pese a ello para el premier no hay «razones tan críticas» que justifiquen dicha medida. Según afirmó, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) también comparte la postura.
«Nosotros seguimos evaluando la situación. Tengo que referir que estamos hablando de lugares muy puntuales (con incendios forestales), de lugares donde estamos interviniendo. En opinión del que habla, hasta este momento, y es una opinión compartida por Indeci, aún no tenemos razones tan críticas que justifiquen una declaratoria de estado de emergencia. No descarto esa posibilidad, pero de momento no se está evaluando”, agregó.
Tambien indicó que nuestro país no pedirá ayuda internacional para atender la situación, aunque dijo que » lo necesitamos por ahora, pero no lo descarto. La situación podría empeorar, pero de momento lo estamos controlando si llega a ser necesario, lo haremos oportunamente. Confío que la solidaridad internacional será retribuida al país», puntualizó.