Con la llegada de la gratificación, es recomendable optimizar este ingreso extra o priorizar el pago de deudas. Milagros Ward, subgerente de Marketing de Pandero, precisa que los usuarios deben tener en claro sus necesidades y decidir adecuadamente en que utilizar ese monto adicional.
Para aquellos usuarios interesados en adquirir un auto o vivienda propia sin altos costos financieros, existe el sistema de Fondos Colectivos, que se destaca como una opción estratégica de inversión y rentabilizar el dinero o en lograr un bien a futuro.
La directiva destaca que los Fondos Colectivos representan una opción atractiva para aquellos individuos que buscan un ahorro programado, ya sea para la adquisición de un vehículo o la búsqueda del departamento o casa ideal. «Es una alternativa altamente recomendable, dado que los Fondos Colectivos ofrecen cuotas y costos financieros bajos, lo que permite a las personas mantener el financiamiento a lo largo del tiempo», precisó.
Las personas pueden aprovechar su gratificación para satisfacer alguna necesidad, ya sea inmediata o a futuro, y que genere algún beneficio. En ese sentido, brinda 5 recomendaciones para considerar invertir su gratificación en Fondos Colectivos:
- Ingreso sencillo: Con solo tres documentos (DNI, comprobante de ingresos y recibo de servicios), se accede fácilmente al sistema.
- Cuotas accesibles: No se requiere inicial, y las cuotas se ajustan según la capacidad financiera del cliente desde el primer mes.
- Bajo costo financiero: Los Fondos Colectivos no cobran intereses, solo una pequeña comisión anual por la administración del fondo, siendo altamente competitiva en comparación con otras opciones del mercado.
- Seguridad y supervisión: Todos los Fondos Colectivos están regulados y supervisados por la Superintendencia de Mercado de Valores, brindando seguridad y total garantía.
- Fácil acceso: En el caso de Pandero, el proceso es 100% digitalizado mediante firma digital (reconocimiento facial), agilizando y facilitando la inversión. Además, los asociados reciben información actualizada y participan en asambleas a través de la aplicación.
Aquellos usuarios que deseen aprovechar su gratificación deben asignar con prudencia sus gastos y evitar realizar compras innecesarias. Resulta más beneficioso incrementar ese dinero, ya sea mediante inversiones que generen mayores ingresos o adquiriendo bienes con potencial de retorno o utilidad.
«Desde Pandero, entendemos la importancia de utilizar de manera estratégica la gratificación recibida. Al saldar deudas o adelantar cuotas, se contribuye a una mayor estabilidad financiera. Para quienes buscan adquirir bienes como un auto o casa, ofrecemos opciones de financiamiento económico que se adaptan a sus necesidades y evitan complicaciones financieras» comentó la directiva.
Como recomendación final, resaltó que las personas deberían considerar invertir en bienes duraderos, como un auto o inmueble, ya que tener un auto brinda mucha seguridad y en la mayoría de casos, para las personas que suelen movilizarse frecuentemente es una opción más económica que un taxi o movilidad. Asimismo, para aquellos que adquieren un inmueble, resulta un patrimonio que da estabilidad económica y que se revaloriza año tras año. «Queremos que los usuarios aprovechen al máximo su gratificación, y consideren a los Fondos Colectivos como una opción fácil, segura y rentable», concluyó.