ONPE inicia pago a miembros de mesa: conoce cómo cobrar el incentivo económico

Los ciudadanos que ejercieron como miembros de mesa durante las Elecciones Generales 2026 podrán acceder al incentivo económico otorgado por la ONPE. El desembolso comenzó este 22 de junio.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este 22 de junio el pago del incentivo económico destinado a los ciudadanos que cumplieron funciones como miembros de mesa durante las Elecciones Generales 2026.

El beneficio busca reconocer la labor desempeñada por quienes participaron en la instalación, sufragio y escrutinio durante la jornada electoral, contribuyendo al correcto desarrollo del proceso democrático.

Para acceder al pago, los beneficiarios deben verificar previamente si figuran en el padrón de miembros de mesa que cumplieron con sus funciones. Posteriormente, podrán realizar el cobro a través de las modalidades y entidades financieras habilitadas por la ONPE.

La institución recomendó a los ciudadanos revisar los canales oficiales para conocer los detalles sobre los lugares de cobro, requisitos y fechas establecidas para el retiro del dinero.

Asimismo, recordó que el incentivo económico se entrega únicamente a quienes asistieron y desempeñaron efectivamente sus funciones durante la jornada electoral.

Compartir:

Relacionado

Congreso: presentarán proyecto para proteger identidad de jueces y fiscales en casos de extorsión, sicariato y crimen organizado nota de prensa

El Noticiero

“Megamente”, “Desierto de Oro”, “Un Policía de Texas” y otras películas llegan a Claro video en setiembre

El Noticiero

Teleservicio en 51 Tambos fortalecerá el acceso a servicios eléctricos en zonas rurales de La Libertad, Áncash y Cajamarca

El Noticiero