Image default

Wong promueve el consumo de truchas de origen responsable

Los centros de cultivo brindan trabajo a 600 peruanos.

A más de 4,500 metros sobre el nivel del mar, en la laguna de Choclococha, en Huancavelica, se cultiva una joya culinaria: la trucha. Esta especie, reconocida por su alto valor nutricional, es actualmente la protagonista de la segunda ediciónde la campaña “De la mano con lo nuestro”, una iniciativa de Wong que busca revalorizar el consumo de productos de origen local, en alianza con proveedores certificados por sus buenas prácticas en ámbitos como la calidad, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social, entre otros.

Truchas de calidad certificada

La crianza de truchas en Choclococha es un proceso meticuloso y responsable. Los encargados de este cuidado son los productores Mar Andino y Peruvian Andean Trout SAC, quienes trabajan con un riguroso proceso de crianza que mantiene a las truchas saludables y libres de antibióticos, lo que les confiere características únicas, como su gran tamaño, color intenso, bajo porcentaje de grasas y alto valor proteico. La calidad y los estándares de producción de este alimento están respaldados por Best Aquaculture Practices (BAP) y Aquaculture Stewardship Council (ASC), son 2 certificaciones globales que garantizan sus prácticas de producción responsable en lo social y ambiental, además de velar por la calidad e inocuidad de los productos.

Compromiso con las comunidades locales

Más allá de ofrecer un producto de gran calidad, “De la mano con lo nuestro” visibiliza el impacto que la comercialización y el impulso de un producto pueden generar en la comunidad. Los centros de cultivo ubicados en las lagunas de Choclococha y Punrún, así como la central en Lima, brindan trabajo a 600 peruanos. Además, fomentan oportunidades laborales para mujeres de comunidades cercanas a los centros y, en el caso del centro de Choclococha, han implementado un programa educativo para niños y niñas de hasta 8 años.

La ruta de la trucha

La trucha fue introducida en el Perú desde Norteamérica en la primera mitad del siglo XX, inicialmente con el objetivo de servir para la práctica de la pesca deportiva. Con el tiempo, se empezó a destacar como alimento proteico por su importante valor nutricional, gracias a su alto contenido de Omega 3, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, así como su aporte de selenio, fósforo y vitaminas del grupo B, beneficiosas para el desarrollo y funcionamiento del cerebro.

Dos ediciones exitosas de la campaña

La primera edición de la campaña «De la mano con lo nuestro» de supermercados Wong se llevó a cabo en 2023, donde se promovieron con éxito cuatro variedades de papas nativas de Ayacucho: cacho de toro, huayro macho, sumaq sonqo y queqorani. Este año, la iniciativa se centra en la trucha criada y cosechada en la laguna Choclococha de Huancavelica, disponible en diferentes presentaciones durante todo el año en tiendas Wong, wong.pe o mediante la App Wong.

La campaña «De la Mano con lo Nuestro 2024» de Wong no solo promueve un producto de alta calidad, como la trucha de Choclococha, sino que también refuerza el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y el apoyo a las comunidades locales. Al elegir los productos de Wong, los consumidores no solo disfrutarán de lo mejor de la gastronomía peruana, sino que también contribuirán al bienestar de quienes trabajan para llevar estos productos a sus mesas.

Compartir:

Relacionado

Electrocentro reconoce a colaboradores por buenas prácticas y proyectos de innovación

El Noticiero

Más de 100 estudiantes del Puericultorio Perez Aranibar se beneficiarán con apoyo educativo de BanBif

El Noticiero

«Bueno, Bonito, Bravazo» con Tula Rodríguez cumple un año beneficiando a más de 7000 familias vulnerables

El Noticiero