En la actualidad, existen muchas aplicaciones que permiten enviar dinero de forma rápida y segura. Sin embargo, hay ocasiones en las que puedes recibir una fuerte suma de un desconocido. ¿Qué hacer en estos casos?
En esta táctica, los criminales se pondrán en contacto contigo a través de WhatsApp u otra app para pedirte que, por favor, le devuelvas el monto que te mandaron.
¿Cómo realizan esta estafa?
De acuerdo con la investigación, los estafadores adquieren tarjetas de crédito robadas en la Deep Web y las vinculan a las aplicaciones de pago más populares. Posteriormente, empiezan a enviar dinero de forma aleatoria para luego contactar a las víctimas y solicitarle la devolución.
Las personas que caen en la estafa piensan que están devolviendo el monto que le depositaron por error. Sin embargo, cuando las tarjetas de crédito robadas sean reportadas y bloqueadas, ese saldo desaparecerá de tu cuenta.
¿Cómo actuar frente a esto?
Si la persona se pone muy insistente y tú no quieres enviar tu dinero limpio, lo que debes hacer es decirle que te pondrás en contacto con el equipo de soporte de tu aplicación financiera para que ellos reviertan el proceso, sin que tú corras el riesgo de ser estafado. Si no acepta, es muy probable que sea un delincuente.