Acción de ayuda se realiza gracias al aporte solidario de los colaboradores de la empresa eléctrica y es dirigido a la población vulnerable.
El voluntariado de la empresa Electrocentro en coordinación con el Servicio de Educadores de Calle (SEC) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), organizaron un taller de autoestima dirigido a 30 familias en su mayoría madres que trabajan en la calle. Asimismo, los colaboradores de la empresa eléctrica entregaron víveres a las asistentes.
Rosa (30) una de las asistentes, vendedora de canchita hace siete años, compartió su experiencia de vida como madre soltera. “Mi esposo me dejó, saco adelante a mi hijita, estuve enferma con ansiedad y depresión, pero estoy mejor gracias a un tratamiento, agradezco la ayuda”, refirió. El caso de Sarita (40) quien tiene dos hijos de 13 y 4 años, señaló que sale a vender huevos de codorniz todos los días de 6 de la mañana a 3 de la tarde, donde gana entre 10 a 20 soles. “Agradecemos a Electrocentro y les pedimos nos ayuden a conseguir nuestro propio suministro de luz”, precisó.
Por su parte, Karina Laura León, representante del programa de voluntariado de Electrocentro, señaló que estas acciones de ayuda se realizan gracias al aporte solidario de los colaboradores de la empresa eléctrica y es dirigido a la población vulnerable. “Traemos este pequeño apoyo a las mamás trabajadoras de la calle que día a día luchan para llevar algo a sus casas, agradezco a los trabajadores de Electrocentro por haber sumado su esfuerzo en esta labor”, precisó.
A su turno, Carmen Aucassi, representante del SEC del Inabif, expresó que esta acción solidaria beneficia a esta población con muchas dificultades en su entorno. “Gracias a los trabajadores de Electrocentro por esta actividad. El SEC del Inabif atiende a niños y adolescentes que trabajan, mendigan y hacen vida de calle y sus mamitas. Ellos realizan diversas actividades laborales como vender algodón, canchita y otros productos en Huancayo”, manifestó.
FISE
A las asistentes también se les informó sobre cómo pueden acceder al Vale de Descuento de GLP de S/ 20, del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). Anderson Blas Soto, supervisor del FISE de Electrocentro, refirió que algunas ya son beneficiarias del vale de descuento, comprometiéndose con ayudarlas para su inscripción en el siguiente periodo. “Esperamos poder lograr el objetivo de inscribirlas en este beneficio, ya que son madres de familia en vulnerabilidad”, concluyó.