La designación de Betssy Chávez como presidenta del Consejo de Ministros ha sido motivo de gran controversia, pues no solo ha recibido el rechazo de la oposición, sino también de dirigentes cercanos al gobierno.
El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, solicitó este martes al presidente de la República, Pedro Castillo, reconsiderar el nombramiento de la primera ministra Chávez.
«Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente en mi condición de directivo portavoz titular del grupo parlamentario Perú Libre y al mismo tiempo agradecer la invitación cursada. En virtud de ello, comunico el acuerdo al que hemos arribado en nuestro grupo parlamentario de no concurrir a la referida invitación formulada por vuestro despacho. El vocero de la Bancada Perú Libre, Flavio Cruz, no asistirá a la convocatoria de la premier, Betssy Chávez, lo que implica nuestro desacuerdo a darle el voto de confianza. El Presidente debe evaluar una mejor opción”, se lee en la carta enviada por Cruz a Chávez.