Una familia vive horas de pánico tras recibir un mensaje inquietante. Lo que vino después encendió las alertas.
En pleno distrito de San Martín de Porres, una pareja de esposos que administra una bodega fue víctima de un ataque armado contra su vehículo durante la noche. El hecho ocurrió frente a su vivienda, apenas un día después de recibir mensajes extorsivos que los identificaban como blanco de una organización criminal.
Según denunciaron, todo comenzó cuando recibieron un inquietante mensaje que decía: «Buena noche, cómo está señora. Por aquí le estamos hablando la organización ‘El Vaticano’. Nosotros la estamos molestando o escribiéndole porque tenemos varias semanas detrás de usted y del señor.” Tras leerlo, los afectados decidieron bloquear el número y acudir a la comisaría de Sol de Oro para dejar constancia del hecho.
Sin embargo, la respuesta de los delincuentes fue inmediata y violenta: su vehículo terminó con varios impactos de bala, en lo que se presume fue una clara represalia por no ceder a las amenazas. La banda criminal que se habría adjudicado el atentado sería la autodenominada organización “El Vaticano”, conocida por exigir cupos a comerciantes a cambio de permitirles seguir operando.
El caso ha puesto nuevamente en agenda el crecimiento de la extorsión en zonas residenciales y comerciales de Lima, especialmente en distritos como San Martín de Porres, donde vecinos y autoridades se enfrentan a una creciente sensación de inseguridad.
La investigación está en manos de la Policía Nacional, que ya inició las diligencias para identificar a los responsables y prevenir nuevos ataques.