Condición climatológica enemigo numero uno de los transportistas.
Un bus interprovincial de la empresa Ángel Divino sufrió un despiste y volcadura en la provincia de Huaura en la zona de Hatillo, en el sentido de norte a sur, en el kilómetro 109 de la Panamericana Norte dejando una persona fallecida identificada como Rosa Elvira Mendoza Bustamante, de 27 años y más de 40 heridas.
De acuerdo al coronel PNP, Jhonny Rolando Valderrama, jefe de la Policía de Carreteras, este accidente se habría ocasionado por la densa neblina que se registra en la zona.
«Lamentablemente damos cuenta de este accidente de tránsito. Se ha producido aproximadamente a las 6:45 a.m. en el kilómetro 109, de norte a sur. Es decir, este vehículo se dirigía a Lima. Es un vehículo de la empresa de transportes Ángel Divino que venía con pasajeros. Aparentemente se ha despistado y ha ocasionado volcadura», añadió el Coronel.
Hasta el lugar del siniestro llegaron dos compañías de bomberos y agentes de la Policía Nacional para el rescate y traslado de heridos, en su mayoría con traumatismos y fracturas. Los viajeros aseguraron que el bus viajaba con el tope de sus pasajeros y la mayoría descansaba cuando se sintió el impacto.
Varios pasajeros fueron atendidos en el lugar y evitaron ser trasladados a hospitales, por temor a perder sus equipajes, los más delicados fueron conducidos a hospitales de Chancay y Huacho.
«Por la condición climatologica en esta época del año, hay mucha nubosidad y a veces es imposible avanzar porque no hay visibilidad por la cantidad de niebla en la zona. La recomendación es que vayan con mucho cuidado y a poca velocidad para evitar que se produzcan este tipo de accidentes», puntualizó el coronel Valderrama.