Image default

Un buen vino para el brindis en las fiestas de fin de año

Desde las fértiles tierras de Torres Vedras, llega una bebida llena de sabor, cuerpo y alta calidad. La apuesta de Portugal para conquistar el mercado colombiano de los vinos.

El vino es una de las bebidas que más disfrutan los colombianos en sus diversas celebraciones durante el año. Pero en las festividades de Navidad y Año Nuevo se convierte en el protagonista para brindar por la felicidad, la unión y el reencuentro de las personas.

Es así como desde Portugal ha llegado a Colombia Pinta Negra un vino joven creado para todo el público por la viña AdegaMãe.

En su historia este vino recibió la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, uno de los certámenes internacionales más prestigiosos del sector vitivinícola.

Pinta Negra llegó a Colombia desde 2019 y busca una relación a largo plazo con los consumidores con sus vinos blancos y tintos, como una opción “best value” lo que indica su muy buena relación calidad precio.

Según comenta, Pedro Oliveira, Export Manager de la viña portuguesa AdegaMãe: “Llegamos a Colombia con Pinta Negra tinto y blanco. Un vino jóven para disfrutar fácilmente gracias a su tapa rosca, que evita, la a veces difícil, apertura de la botella, también tenemos en el mercado la opción de consumo Bag in Box, 3 litros de vinos, en la variedad tinto, lo que es igual a 4 botellas 750 mililitros, listos para disfrutar. Tres opciones de consumo con la que nos hemos consolidado como el vino de origen de Portugal más vendido en el país”.

Este bebestible es distribuido en Colombia por tiendas D1 y una muestra de éxito es el volumen de ventas a través de este canal.

Las cifras señalan que entre enero y octubre de 2024, AdegaMãe puso en este punto de venta 956 mil unidades de botellas (botellas/BIB), lo que equivale a 967 mil litros.

A través de D1 se han colocado entre los consumidores entre enero y septiembre de 2024 un total de 658 mil unidades (botellas/BIB), el equivalente a 689 mil litros.

Vinos de Portugal

No hay duda que el mercado vitivinícola del mundo es variado, pero gran parte de esa variedad la tiene Portugal. Un país con cepas únicas, gracias a su privilegiada posición geográfica y la riqueza de sus tierras.

Lo anterior lleva a que este pequeño país sea uno de los que mayor cantidad de cepas exclusivas tiene en el mundo lo que hace que sus vinos sean únicos por sus características organolépticas que brindan un sabor especial gracias a la alta calidad de la uva.

Conquistar a los colombianos las bondades del vino de origen portugues, es la apuesta de la viña AdegaMãe, que como parte de su expansión cuenta actualmente con otro canal de distribución que es Inverleoka, un importador y distribuidor de bebidas alcohólicas que tiene sus propios restaurantes en la exclusiva Zona K de Bogotá.

Con ellos ya han logrado distribuir los vinos Dory Tinto, Dory Blanco y AdegaMãe Touriga Nacional, y están trabajando en la ampliación del portafolio de consumo de la viña portuguesa en el país.

Para ello, están trabajando en el proceso de registro de una variada gama de vinos para ampliar esta oferta y vender a restaurantes, hoteles, bares y otras cadenas de supermercados.

Hay que anotar que con datos anuales consolidados a 2022, Portugal es el país con el mayor consumo per cápita de vinos del mundo, según estadísticas de la OIV sobre la población mayor a 15 años. Tiene 67,5 litros por persona al año y muestra un fuerte crecimiento al pasar de 44,5 litros per cápita en el año 2000 a la cifra actual, un aumento de 51,8% en 22 años.

Compartir:

Relacionado

Más de 300 millones de viajes: la app de Uber cumple 10 años en Perú

El Noticiero

HONOR lleva la conducción autónoma al siguiente nivel con el HONOR Magic6 Pro previo al MWC 2024

El Noticiero

Boluarte se presenta ante el Ministerio Público por reunión con Patricia Benavides

El Noticiero