Ministerio de la Producción realizó la primera feria del 2024 donde se comercializó más de una tonelada de pescado bonito.
Con el objetivo de continuar fomentando el consumo de productos hidrobiológicos y contribuyendo a la seguridad alimentaria en la región Tumbes, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) tiene como meta colocar cerca de 100 toneladas de pescado a precios de promoción durante este año, en el marco de la campaña “De día y de noche, rico pescadito ¡Por un Perú sin anemia!”.
Por ello, hasta la región llegó la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, quien participó en la primera feria “Mi Pescadería” del 2024 organizada por el Programa Nacional “A Comer Pescado”, a través de la cual se comercializó más de 1 tonelada de bonito.
Es importante señalar que en el 2023 este programa benefició a más de 70 000 familias tumbesinas que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad social y alimentaria a través de la comercialización de más de 105 toneladas de pescados y mariscos y más de 58 mil de latas de conservas de pescado altamente nutritivos y de calidad, a precios por debajo del mercado local.
Trabajo articulado en favor de los pescadores
En su visita de trabajo a Tumbes, la ministra Ana María Choquehuanca, en compañía de los congresistas Héctor Ventura y Marleni Portero, se reunieron con representantes de los pescadores artesanales y representante de la Dirección Regional de Producción, con el propósito de acordar acciones conjuntas que fortalezcan el sector pesquero de esta zona del norte del país.
“Yo espero contar en esta oportunidad con el apoyo del Gobierno Regional, a través de su Dirección Regional de Producción. En esta tarea nos vamos a sumar, no hagamos oídos sordos, escuchemos a los hermanos pescadores y establezcamos un cuadro de prioridades”, señaló.
En esta reunión de trabajo también estuvieron presentes de la Dirección Regional de Producción de Tumbes y del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero- FONDEPES quienes informaron las acciones en favor de los pescadores artesanales y el avance de los proyectos de infraestructura pesquera en Tumbes.
Durante la jornada, la comitiva inspeccionó los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) Cancas y Acapulco y se sostuvieron una reunión con la asociación de mujeres emprendedoras gastronómicas «Costa Linda» del distrito de Santa Cruz en Zorritos.