Image default

Transportistas exigen seguridad tras nuevos atentados en el sector público

Bloqueos en la avenida Faucett revelan la creciente violencia y extorsión a la que se enfrentan los trabajadores del transporte público en Lima.

Esta mañana, un violento atentado contra dos trabajadores del transporte público dejó un muerto y otro grave. Este ataque, perpetrado por criminales que operan en la zona, desató una serie de protestas por parte de los transportistas. Los manifestantes bloquearon la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, exigiendo el cese de la extorsión y una respuesta contundente de las autoridades.

«Nosotros nos vemos obligados a protestar porque cada vez que salimos a trabajar, nos cobran cupo. Donde vamos, nos exigen dinero. Queremos trabajar tranquilos», expresó una de las transportistas que participó en el bloqueo. La indignación crece debido a la ineficacia de las autoridades y la falta de seguridad.

Además, una de las trabajadoras denunció que miembros de la Policía Nacional también estarían involucrados en prácticas de extorsión, cobrando dinero a los transportistas y sin brindarles protección.

La manifestación, que surgió espontáneamente, refleja la creciente preocupación y frustración de un sector clave de la economía que se enfrenta a la violencia y la corrupción, mientras el gobierno sigue sin responder adecuadamente a las demandas de seguridad.

Compartir:

Relacionado

INPE: Determina hoy en qué penal cumplirá prisión Betssy Chávez

El Noticiero

Insólito hombre dormía al lado del cadáver del cantante folclórico que estranguló

El Noticiero

Alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, anunció medidas de seguridad en la circulación de motocicletas

El Noticiero