Image default

Toyota Gazoo Racing encendió motores en la partida simbólica del Rally Caminos del Inca 2024

Con el respaldo de Toyota Gazoo Racing y al mando de un Toyota GR Yaris, Alayza buscará hacerse con la victoria absoluta del evento automovilístico más importante del Perú.

Lucho Alayza, piloto y embajador de Toyota Gazoo Racing, está listo para enfrentar el desafío más extremo del automovilismo nacional: el Rally Caminos del Inca 2024 (CDI 2024). Detrás del volante de su mejorado Toyota GR Yaris, Alayza buscará repetir la hazaña lograda en la edición 2019, donde, a bordo del Toyota GT86, obtuvo su primera victoria absoluta como piloto.

«Estamos con una mentalidad muy positiva junto a Gabriel Lozada, mi copiloto, para poder lograr el objetivo de ser los vencedores en la clasificación general. Además, mantenemos a todo el equipo que nos hizo ganadores el 2019», declaró Alayza. El piloto compite en la categoría Tracción Integral Nacional (TIN), que reúne a los mejores autos del parque automotor peruano. Su objetivo es alcanzar la victoria absoluta, enfrentándose a los vehículos de la categoría internacional Rally 3.

Partida simbólica

Este 16 de octubre, Toyota Gazoo Racing participó una vez más como auspiciador principal en la partida simbólica de Caminos del Inca. El evento se realizó en el Circuito de Playas de Agua Dulce, en Chorrillos. El CEO de Toyota del Perú, Takuo Muto, dio inicio a este emblemático evento a bordo del GR Yaris, el cual fue desarrollado inspirándose en la tecnología del WRC (Campeonato Mundial de Rally).

“En Toyota Gazoo Racing, nuestro compromiso es superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores. Con el GR Yaris, estamos listos para demostrar nuestra dedicación y pasión en el Rally Caminos del Inca. Este evento no solo es una competencia, sino una fiesta a nivel nacional donde más de 1.5 millones de personas se preparan en muchas ciudades para recibir a los pilotos y brindarles todo su apoyo para el éxito de la carrera”, comentó David Caro, gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú.

Con una destacada trayectoria en el rally peruano, Lucho ha participado en 16 ediciones previas del Rally Caminos del Inca, compitiendo como copiloto en tres de ellas y como piloto en las restantes. A lo largo de su carrera, ha obtenido seis victorias en su categoría. Este año llega en gran forma, tras ganar las tres últimas competencias de la clasificación general, incluyendo el Rally de Lima y el Rally de Pisco. Con más experiencia y un equipo consolidado, su ambición es clara: conquistar el máximo título. Para ello, su preparación ha sido rigurosa.

«Para este tipo de carreras es crucial contar con un auto veloz y confiable que te permita sostener un buen ritmo sin cometer errores», explicó Alayza, resaltando el rendimiento del GR Yaris. Además de la potencia del vehículo y la habilidad del piloto, también destaca la participación fundamental de su copiloto y del equipo mecánico, quienes desempeñan un papel clave en la estrategia y rendimiento del auto durante la carrera.

Compartir:

Relacionado

Robots reparten café de Starbucks a oficinistas en Corea del Sur

El Noticiero

Descarbonizar la cadena de valor: Scale up chilena ayuda a reducir las emisiones en las empresas

El Noticiero

Jueves Wellness en Aranwa Hotels Resorts & Spas: El Día Perfecto para Desconectar y Renovarse

El Noticiero