Un tiroteo en las afueras de la ciudad canadiense de Toronto el domingo dejó cinco muertos y un herido, informó la policía. El sospechoso, de 73 años, que presuntamente actuó solo, murió tras un intercambio de disparos con las autoridades, dijo el jefe de la policía local, Jim MacSween, quien señaló que el tiroteo ocurrió en un edificio de apartamentos. Al llegar al lugar, la policía encontró «una escena horrorosa, con numerosas víctimas muertas», declaró MacSween, según medios canadienses. Las víctimas fueron halladas en diferentes apartamentos del edificio, ubicado en Vaughan, unos 30 kilómetros al norte de Toronto.
Los agentes «entraron a edificio y se ocuparon de la situación. Uno disparó un arma de fuego, puedo confirmarlo, y como resultado, el sospechoso murió», añadió MacSween.
Violencia en Canadá
En abril de 2020, un hombre armado disfrazado de policía mató a 22 personas en la provincia oriental de Nueva Escocia, el peor tiroteo masivo de Canadá. Canadá prohibió 1.500 tipos de armas de fuego de grado militar o de asalto en mayo de 2020, días después del tiroteo en Nueva Escocia.