El concierto más esperado de 2025 ha implicado la atención de más de 480 toneladas de carga, en importación y exportación de instrumentos musicales y equipos de producción.
Perú sigue consolidándose como un destino clave para espectáculos de talla mundial, y Talma, la empresa líder en servicios aeroportuarios en Latinoamérica, perteneciente al Grupo Sandoval, desempeña un rol fundamental en la logística detrás de estos eventos. En 2024, Talma gestionó el manejo de más de 1’000,000 de kilos de carga para conciertos de reconocidos artistas internacionales, garantizando el traslado seguro, rápido y eficiente de equipos de producción e instrumentos musicales.
Cada espectáculo exige una planificación meticulosa para la movilización de equipos especializados, que incluyen luces, pantallas LED, estructuras, escenografía, instrumentos musicales, consolas de sonido, entre otros elementos esenciales para la puesta en escena. En los últimos meses, Talma ha brindado soporte en la logística a través de sus servicios aeroportuarios a giras de renombrados de artistas como Paul McCartney, Luis Miguel, Lenny Kravitz, The Smashing Pumpkins, Aventura, Sam Smith, Karol G, Feid, Morat, Louis Tomlinson y más.
«Los instrumentos musicales y equipos de producción requieren un manejo altamente especializado, ya que son mercancías frágiles y de alto valor. En Talma, contamos con un equipo experto y procesos optimizados que garantizan la seguridad en cada operación. Nos enorgullece ser parte de la cadena logística que hace posible que millones de peruanos disfruten de estos espectáculos de primer nivel», señaló Carlos García – León, Gerente de Unidad de Negocio Carga de Talma Perú.
La tendencia de espectáculos de gran magnitud se mantiene en 2025. El Estadio Nacional fue escenario del esperado concierto de la destacada artista colombiana Shakira, lo que ha implicado la atención de más de 480 toneladas de carga, en importación y exportación de instrumentos musicales y equipos de producción.
Rock-It Cargo, a nivel global, opera en Perú bajo su razón comercial Waiver Logistics y ha sido el operador encargado de gestionar la logística integral del evento, coordinando el traslado internacional y nacional de los equipos. En esta operación, ha contado con la participación de National Air Cargo, representada por Candy Aviation, así como LATAM CARGO, Avianca Cargo y Aercaribe, responsables del transporte aéreo de escenografía, instrumentos y equipos, asegurando su arribo en tiempo y forma.
Talma, a su vez, ha liderado el manejo de carga de estos equipos, encargándose de su recepción y almacenamiento, asegurando que cada elemento llegue en perfectas condiciones y dentro de los plazos establecidos, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad en la industria.
«Con el crecimiento del calendario de conciertos en el país, proyectamos atender alrededor de 1,100,000 de kilos de carga en 2025, consolidándonos como un socio clave en la logística de espectáculos de gran escala», agregó García-León.
Con un equipo altamente capacitado, tecnología de vanguardia e infraestructura moderna, Talma sigue posicionándose como el socio estratégico de confianza para la industria del entretenimiento en Latinoamérica, garantizando que cada evento se desarrolle con estándares de clase mundial.