Actividad articulada por el programa del Midis benefició a más de 60 personas de la comunidad de Huaytire.
A más de 4500 m s.n.m., los pobladores de la comunidad de Huaytire, en el distrito tacneño de Candarave, accedieron a diversos servicios sociales durante una campaña multisectorial realizada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) junto a diversas entidades.
El Tambo Huaytire fue el punto de atención donde más de 60 pobladores de escasos recursos se beneficiaron con más de 350 atenciones que contribuirán a mejorar su calidad de vida a nivel social, económico y productivo.
En el área de salud, niños, adultos mayores y la población en general recibieron atención odontológica, obstétrica y médica. Además, se ofrecieron charlas sobre la prevención de contagios de influenza y consejería familiar.
Durante la campaña, los jóvenes de 16 y 17 años tramitaron por primera vez su Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe), mientras que otros asistentes realizaron la renovación, actualización y rectificación de sus datos.
Para impulsar el desarrollo productivo en la zona, se capacitó a los agricultores sobre el uso adecuado de fertilizantes y técnicas para mitigar el impacto de enfermedades en sus cultivos. Asimismo, las familias de la zona actualizaron su nivel socioeconómico para acceder a diferentes programas sociales.
La campaña multisectorial, gestionada por el Programa PAIS, contó con la participación del municipio distrital de Candarave, Reniec, Osinergmin, el centro de salud, la Agencia Agraria y los programas sociales del Midis, asegurando un enfoque integral para el bienestar de la comunidad.