El expresidente de OAS, Leo Pinheiro, confesó en declaración ante la Fiscalía que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, le agradeció los pagos ilícitos por hasta 7 millones de dólares relacionados con la firma de la adenda 1 de la Línea Amarilla y la campaña contra la revocatoria.
En una exclusiva revelación obtenida por el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, Leo Pinheiro narró los detalles de su encuentro con Susana Villarán. Según Pinheiro, durante una reunión en el Palacio Municipal, la exalcaldesa expresó su agradecimiento por los pagos ilícitos recibidos. El expresidente de OAS también mencionó que conoció a Villarán en el Palacio Municipal para la firma de la adenda 1 de la Línea Amarilla.
Además, indicó que fue José Miguel Castro, exgerente municipal, quien solicitó el dinero y recibió los pagos acordados. Detalló que Castro pidió un “pago de ventaja indebida o propina” de entre 6 y 7 millones de dólares. En su testimonio, Leo Pinheiro admitió haber aceptado hacer el pago indebido a cambio de un aumento en los peajes de la Línea Amarilla.
Cabe recordar que el Ministerio Público ha solicitado una condena de 29 años de prisión para Susana Villarán por supuestamente beneficiar a las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, así como a la empresa peruana Graña y Montero, con contratos que involucraron un total de 11.293.000 dólares en sobornos.