Mediante un comunicado se pronunciaron luego de la intervención para construir Vía Expresa Sur
La Municipalidad de Surco por medio de un comunicado criticó el inicio de los trabajos de la Vía Expresa Sur que se encuentra a cargo de la Municipalidad de Lima, pues de acuerdo a la misiva, este se ha dado de manera inoportuna.
«Apoyamos el trabajo de la Vía Expresa Sur. Sin embargo, lamentamos que este inicio de obras se haya dado de forma intempestiva que impidió retirar a tiempo la infraestructura que Surco tiene en las zonas que serán intervenidas», señalaron.
La Municipalidad pidió al municipio liderado por Rafael López Aliaga, a que se tomen medidas efectivas en la preservación de las áreas verdes ubicadas frente a las urbanizaciones Próceres y Precursores. Esta solicitud busca garantizar la conservación de estos espacios, que son vitales para el bienestar de los vecinos y la calidad del medio ambiente en el distrito
Recordemos que tras cinco décadas de espera y tras varios cambios de Gobierno, la Municipalidad de Lima ha tomado la decisión de expropiar terrenos para recuperar los espacios públicos e iniciar la construcción de la Vía Expresa Sur. Para ello, contó con la presencia de 400 efectivos policiales y personal de la comuna limeña.
Asimismo, los trabajos iniciaron en la madrugada del lunes 21 de octubre. El objetivo era la obtención de terrenos que habrían sido tomados de manera ilícita, por lo que las autoridades han indicado que los ciudadanos fueron retirados de la zona con anterior aviso. Con esta ampliación, el distrito de Villa El Salvador tendrá una conexión con la Línea 1 del Metro de Lima.