Image default

Sunafil paralizó tres ladrilleras de Huachipa por hallar riesgos graves e inminentes

  • Paralizaciones se dieron en medio de un operativo de fiscalización a 12 empresas ladrilleras de Lurigancho-Chosica.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) paralizó los trabajos de tres ladrilleras de la zona de Huachipa, ubicadas en el distrito de Lurigancho-Chosica, luego de que se verificara que los trabajadores estaban en riesgo grave e inminente. Es decir, podían sufrir una caída a distinto nivel o presentar accidentes que los dejen incapacitados.

Por esa razón, los inspectores paralizaron los trabajos en las zonas de hornos y producción, de forma parcial e hicieron observaciones que deben ser levantadas para que las labores continúen sin peligros.

Esta medida, que previene accidentes entre los trabajadores, se dio luego de encontrar falta de barandas en los perímetros y en los puentes de acceso del túnel de secado, lo que podría generar la caída de los trabajadores. Asimismo, se halló la falta de guardas o resguardos, necesarios para evitar atrapamientos. En otra ladrillera se evidenció que los trabajadores no contaban con equipos de protección personal, como ropa de trabajo, casco, guantes, protección de ojos y protección auditiva, necesarios para la fabricación de ladrillos.

Según los casos, los inspectores les otorgaron distintos plazos a las empresas, para que subsanen las observaciones, además les solicitaron que hagan una serie de implementaciones, para evitar riesgos a futuro.

Estas paralizaciones de trabajo se dieron en medio de una fiscalización a 12 empresas ladrilleras, donde también participó personal de la Sunat y la OEFA.

Por parte de la Sunafil, se verificó la formalización laboral de los trabajadores, así como las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

“El emprendedor que cumple y que es formal, tiene la posibilidad de que la Sunafil lo acompañe y le brinde una asistencia técnica”, explicó la superintendenta de la Sunafil, Flor Cruz Rodríguez. Además, exhortó a las ladrilleras informales a que se formalicen y así contribuyan con el crecimiento del país.
La Sunafil seguirá comprometida con el desarrollo de acciones de prevención para disminuir los accidentes e incidentes laborales en distintas actividades económicas.

Compartir:

Relacionado

Barbarian revoluciona el mundo cervecero peruano con la nueva “De Inga y de Mandiga”

El Noticiero

Walter Gutierez ex Defensor del Pueblo sería nuevo Premier gracias al ‘Lagarto’ Vizcarra

El Noticiero

Arequipa: Ancianos de la comunidad de Caylloma se beneficiarán con techado de la Asociación de Adultos Mayores

El Noticiero