Investigación tiene un plazo de 30 días hábiles.
Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) acudieron esta tarde a la calle Lima Nº 100, en el distrito de San Miguel, donde se produjo un incendio en una fábrica de productos químicos, generándose diversas explosiones que alarmaron a los vecinos.
“El procedimiento de la investigación por parte de la Sunafil durará 30 días, tiempo en el que se determinarán las causas y la responsabilidad de la empresa, es decir, si ha contado con todas las condiciones de seguridad y salud, necesarias para realizar esta actividad”, explicó Linda Roncal, intendenta de Lima Metropolitana.
La investigación también permitirá verificar si el empleador implementó un sistema de gestión de seguridad, y si es que dotaron a los trabajadores, de equipos de protección personal.
La intendenta detalló que, durante la inspección, los trabajadores ya habían sido evacuados. “No olvidemos que la actividad económica que realizan, como es la fabricación de productos químicos, es de alto riesgo, y la empresa es la encargada de prevenir que ningún trabajador esté expuesto”, señaló.
Cabe destacar que, de acuerdo a la Orden de Inspección, se podrá conocer si la empresa contaba con un plan de prevención y protección contra incendios, un plan de emergencias y si es que los extintores estaban debidamente instalados.
En caso se encuentren responsabilidades, la empresa será sancionada y multada.