Image default

Sunafil inspeccionó cadena de restaurantes de comida rápida para evitar riesgos que pongan en peligro la vida de los trabajadores

  • Se verificaron tableros eléctricos, zona de refrigeradoras, equipos de protección personal entre otros aspectos.

Con el propósito de velar por la seguridad y salud de los trabajadores y con el fin de reducir el impacto de los riesgos que resulten perjudiciales para la vida y la salud de los trabajadores, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inspeccionó el restaurante de comida rápida de la empresa Operaciones Arcos Dorados S.A., que opera la marca McDonald’s, ubicado en el Jr. de la Unión, del Cercado de Lima.

Durante la intervención, la Sunafil constató que se estaban realizando una serie de trabajos en todos los locales, para cambiar los dispositivos eléctricos y evitar descargas que pudieran afectar a los trabajadores.

La diligencia que fue realizada junto al personal de fiscalización, gestión de riesgo y sanidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Fiscalía de Prevención del Delito, destacó que el operario entrevistado contaba con todos los equipos de protección personal: lentes de seguridad, mascarilla, mameluco, zapatos de seguridad y guantes dieléctricos, para el desempeño de las tareas relacionadas con la electricidad.

Además, la inspectora de la Sunafil, siguiendo con el procedimiento, revisó el registro de trabajadores en planilla, los cableados de las congeladoras y máquinas proveedoras de gaseosa y de cremas, así como los extintores, tableros de llaves termomagnéticas, entre otras zonas, donde hay posibilidad de riesgos.
“Hemos recomendado que las indicaciones de las máquinas estén en idioma español, para que todos los trabajadores puedan comprender el uso y las previsiones que deben tomar”, explicó Gaby Silva Medina, inspectora del Grupo Especializado de Acción Rápida 24/7 de la Sunafil.

La Sunafil reafirma su compromiso de seguir promoviendo una cultura de seguridad y salud en el trabajo, en el marco de una política preventiva, y en el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo, con el propósito de reducir las muertes y accidentes relacionados al mismo.

Compartir:

Relacionado

El sector turístico de Bogotá también contribuye a ahorrar agua

El Noticiero

El Ejecutivo cambia por tercera vez a Premier en medio de acusaciones de corrupción

El Noticiero

Comunicado: Disponibilidad de gasolinas Regular y Premium

El Noticiero