- Se espera que más del 50% de los niños y familias que actualmente deben viajar a Lima para recibir tratamiento médico ya no tengan que hacerlo
El primer hospital de especialidades médicas infantiles de Cusco, conocido como VIDAWASI, se verá beneficiado con cerca de 160 mil Francos Suizos en productos otorgados por Sika Perú, lo cual impactará en la salud de los niños del sur del país. Así, se seguirá proporcionando servicios médicos de calidad a pacientes jóvenes con diagnósticos complicados como el cáncer, atendiendo sus necesidades integrales y ofreciendo apoyo a sus familias.
“Desde marzo de 2021, presentamos Sika Cares, nuestro canal de apoyo a proyectos sociales, y desde entonces hemos estado dedicando esfuerzos y recursos significativos a la iniciativa de construir VIDAWASI”, señala Vanesa Larco, Gerente General de Sika, empresa líder en productos para el sector de la construcción e industria.
El objetivo central de esta colaboración es la construcción del primer módulo del hospital, ubicado en el valle de Urubamba, en el Cusco. Este módulo inicial permitirá ampliar los servicios médicos disponibles hasta la fecha, ofreciendo no solo atención médica de calidad, sino también alojamiento, alimentación y soporte emocional a los niños y sus familias. Así, se busca crear un entorno que haga que los pacientes y sus familias se sientan como en casa, reduciendo la distancia física y emocional durante los tratamientos.
De esta forma, se espera que más del 50% de los niños y familias que actualmente deben viajar a Lima para recibir tratamiento médico oportuno ya no tengan que hacerlo, ya que podrán acceder a servicios de salud más cerca de sus hogares.
“Nuestro equipo de especialistas en infraestructura hospitalaria, impermeabilización, concreto y otros campos trabajan en estrecha colaboración con el equipo de arquitectura e ingeniería de la Fundación VIDAWASI, brindando asesoramiento técnico y acceso a las mejores soluciones para el proyecto”, añade.
Asimismo, la empresa ha respaldado las campañas de recaudación de fondos de la ONG a través de sus redes sociales y otros medios.