Durante una celebración por el Día del Padre realizada con militantes y dirigentes de Fuerza Popular, la candidata presidencial Keiko Fujimori aseguró que la tendencia favorable en el escrutinio le permite mirar con optimismo los próximos años de gobierno.
Durante una celebración por el Día del Padre realizada con militantes y dirigentes de Fuerza Popular, la candidata presidencial Keiko Fujimori aseguró que la tendencia favorable en el escrutinio le permite mirar con optimismo los próximos años de gobierno.
Ante los asistentes, Fujimori destacó la resistencia de su agrupación política tras años de derrotas y cuestionamientos. “Sí se pudo” fue una de las frases que pronunció al agradecer el respaldo de sus simpatizantes y dirigentes partidarios. Además, señaló que, de confirmarse los resultados, el país enfrentará “cinco años de grandes retos”, con énfasis en la lucha contra la delincuencia y la búsqueda de estabilidad política.
La actividad se desarrolló cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya había procesado más del 99% de las actas, mientras continuaban las revisiones y recursos presentados ante el sistema electoral. Aunque el resultado oficial todavía no había sido proclamado, la ventaja de Fujimori sobre su rival, Roberto Sánchez, se mantenía en decenas de miles de votos.
Diversas solicitudes de nulidad presentadas por sectores vinculados a Sánchez han sido rechazadas por organismos electorales, mientras observadores internacionales han señalado que el proceso se desarrolló con normalidad.