Comunidad de aprendizaje – práctica llegará con conferencias y asistencias técnicas.
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los gestores de las Oficinas de Recursos Humanos responsables de la implementación de la Gestión del Rendimiento (GdR) en las entidades públicas, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR llegará a 18 regiones del país con la Liga del Rendimiento, una comunidad de aprendizaje-práctica que contiene conferencias y asistencias técnicas.
“La Liga del Rendimiento ya ha visitado Huánuco, Lambayeque, La Libertad, San Martín y Cajamarca. En los próximos meses, continuaremos en Cusco, Tacna, Moquegua y Apurímac”, anunció el presidente ejecutivo de SERVIR.
La Liga del Rendimiento, impulsada por la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil (GDCRSC) de SERVIR, nace con el propósito de fortalecer las competencias de los gestores del rendimiento, generar espacios de comunicación permanente entre ellos y facilitar la implementación del Subsistema de Gestión del Rendimiento en las entidades públicas.
“Nuestro objetivo es que el 90% de las entidades que implementan la Gestión del Rendimiento en estas regiones completen el ciclo con éxito. Para ello, realizaremos un seguimiento y monitoreo permanente a las Oficinas de Recursos Humanos, asegurando que las capacitaciones que reciben sus servidores respondan a sus necesidades y contribuyan a la mejora de los servicios que brindan a la ciudadanía”, dijo.
A la fecha, La Liga del Rendimiento ha incorporado a 554 entidades públicas al proceso de GdR, 248 del Gobierno Nacional, 124 de gobiernos regionales y 182 de gobiernos locales, a través del desarrollo de diferentes eventos presenciales (en Lima) y virtuales (a nivel nacional), bajo un enfoque dinámico basado en el análisis y resolución de casos prácticos.
Además, 238 entidades públicas participaron en la fase piloto del Programa de Mentoría para Gestores del Rendimiento, en la que intercambiaron información y desarrollaron productos colaborativos, además de compartir buenas prácticas.
Datos
La Gestión del Rendimiento (GDR) es una herramienta de gestión de recursos humanos mediante la cual se identifica, reconoce y promueve el aporte de los servidores civiles al logro de los objetivos institucionales.