El Servicio de Parques de Lima (SERPAR de la Municipalidad de Lima) afirmó hoy que la playa urbana del parque Wiracocha, en San Juan de Lurigancho, es SALUDABLE y se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los bañistas.
Luis Molina, presidente del Directorio del SERPAR-LIMA, aseguró que la mencionada playa cumple con todas las normas para recibir a los bañistas. Detalló que cuenta con adecuada CALIDAD MICROBIOLÓGICA; es decir, el agua es segura, tiene un control de cloro residual y no hay coliformes fecales. El equipamiento e instalaciones están en ÓPTIMAS CONDICIONES ya que cuenta con servicios higiénicos limpios, duchas, lavapiés, sistema recirculación y desinfección.
Molina, indicó además que han sido subsanadas las observaciones señaladas por la DIGESA (Ministerio de Salud), referidas a un área específica del estanque y a una zona colindante con la playa urbana.
Asimismo, manifestó que se cuenta con todos la DOCUMENTACIÓN ORDENADA Y ACTUALIZADA para operar, cuenta con certificado de aprobación sanitaria por el MINSA y el libro de registro sobre el funcionamiento de la piscina.
Recientemente la “Playa Urbana Wiracocha” pasó la inspección sanitaria de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho reafirmando que el agua es segura y está dentro de los rangos permitidos para su uso.
De esta manera, acotó, la citada playa cuenta a cabalidad con todos los aspectos para su calificación como SALUDABLE. Recalcó que SERPAR-Lima reafirma su compromiso de brindar servicios de calidad para la recreación segura de los usuarios.