La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ayacucho premió a SENATI por aportar al crecimiento de la empleabilidad en esta ciudad.
La ciudad de Ayacucho viene creciendo en los últimos años en lo que a empleabilidad se refiere. Hacia mayo del 2022, empleo en el sector privado formal registró un crecimiento de 6,4% con respecto al mismo mes del 2021, lo que se vio reflejado en 1,135 puestos de trabajo formales, según el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Ayacucho.
En ese sentido, el Centro de Formación Profesional de SENATI de la sede Ayacucho fue reconocido por haber colaborado con la generación de empleo en dicha región. Esto debido a que, de la mano de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo de la zona, viene generando nuevos puestos de trabajo a través de la bolsa de trabajo del Gobierno Regional de Ayacucho.
Son 4,790 personas inscritas en dicha bolsa de trabajo. De este grupo, el 6% alcanzó una vacante en SENATI, logrando convertirse en una de las diez empresas que más puestos de trabajo formal ofrece en la ciudad. De esta manera, viene contribuyendo a la disminución del desempleo en la región, y brinda mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional de muchos ciudadanos.
Para la entrega de este reconocimiento se llevó a cabo una ceremonia organizada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) del Gobierno Regional de Ayacucho, en la que participó el Ing. Pedro Ortiz, jefe del Centro de Formación Profesional de Ayacucho, y otros representantes de diversas empresas de la zona.
“Estamos muy orgullosos de formar parte del desarrollo de la ciudad de Ayacucho, y de poder brindar más espacios de desarrollo y crecimiento a muchos jóvenes del país. Como institución educativa aliada a muchas organizaciones, también trabajamos constantemente, a través de nuestra educación dual SENATI-EMPRESA, para que nuestros estudiantes puedan acceder al mercado laboral y mantenerse de forma exitosa”, destacó Pedro Ortiz, jefe del Centro de Formación Profesional de Ayacucho.