Ori, Eden, Alexander, Almog, Hersh y Carmel son los seis secuestrados y asesinados por Hamas antes de poder ser rescatados; que sus almas sean elevadas y recordadas siempre.
Gran consternación ha causado el hallazgo de los seis cadáveres por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel, los cuales presentan signos de haber sido asesinados apenas hace 48 horas con disparos de bala a corta distancia en clara señal de ajusticiamiento.
Frente a ello, la Asociación Judía del Perú expresó su rechazo y condena estos actos que demuestran lo lejos que está la intención del grupo terrorista Hamas de llegar a un acuerdo de paz que signifique devolver con vida a los rehenes.
Respecto a las víctimas, cinco de estos jóvenes estuvieron en el fatídico concierto por la paz cerca de la frontera con Gaza el 7 de octubre pasado, donde murieron masacrados más de 1200 seres humanos de diversas nacionalidades y religiones en manos del grupo terrorista Hamas. La sexta rehén fue raptada del kibutz Be’eri, donde mataron a su madre en el instante y fue capturada junto a su hermano.
“Aún quedan en poder de los terroristas de Hamas más de cien personas, entre hombres mujeres y niños. Hasta el momento, es incierto cuántos de ellos siguen con vida. Esperemos que pronto puedan reunirse con sus seres queridos. Desde la Asociación Judía del Perú, nos solidarizamos con las familias de los jóvenes asesinados y pedimos por sus almas”, expresó Bernardo Furman, director de la Asociación Judía del Perú.