En un exclusivo evento en el restaurante Isolina, Samsung presentó sus innovaciones en Inteligencia Artificial para el hogar.
En una fusión sin precedentes de tecnología y gastronomía peruana, Samsung realizó el lanzamiento de Samsung AI Home, su nueva línea de productos con Inteligencia Artificial para el hogar en el conocido restaurante Isolina Taberna Peruana, bajo la dirección culinaria del chef José del Castillo. Al evento asistieron representantes de la prensa, influencers y expertos en tecnología, quienes conocieron de primera mano cómo Samsung está revolucionando la vida cotidiana con dispositivos inteligentes diseñados para hacer las tareas del hogar más simples.
Durante el evento, los invitados disfrutaron de una velada que combinó demostraciones en vivo de los productos, como la Refrigeradora Family Hub AI que, con su elegante diseño y pantalla de 32”, permite preparar y gestionar las comidas de manera más eficiente y entretenida, además de contar con una cámara con Inteligencia Artificial que detecta cada producto que ingresa o sale de la refrigeradora, los cuales puedes visualizar desde tu teléfono a través de SmartThings. A su vez, se presentó el Centro de Lavado AI, que reinventa la lavandería en el hogar al brindar orientación sobre las características de las prendas y permite el control de la lavadora y secadora desde un solo panel, con un menú especialmente diseñado para la ocasión, resaltando así la sinergia entre la tecnología de vanguardia y los labores del hogar.
“Con nuestros nuevos productos con Inteligencia Artificial podrás ahorrar tiempo y energía, personalizar las rutinas diarias y facilitar una gestión más inteligente del hogar haciendo tus mañanas más fáciles y tus noches más tranquilas. Estas innovaciones no solo prometen transformar la manera en la que vivimos, sino también crear un entorno más cómodo y adaptado a las necesidades individuales de cada usuario”, comentó Arturo Madrid, Jefe de la División de Línea Blanca de Samsung Perú.
En la presentación culinaria, José del Castillo preparó platillos estrellas ofrecidos en Isolina de la mano de la Cocina Mirror Look de 5 hornillas, facilitando el flameado gracias a su amplia zona de cocción y quemador de triple llama; y el Microondas Cheff Samsung con Grill Dorador (modelo 2024), el cual cuenta con un botón de aderezo peruano adecuado para la gastronomía del país.
“Estamos encantados de haber colaborado con Samsung en este evento. La incorporación de la Inteligencia Artificial en sus nuevos electrodomésticos ha revolucionado la forma en que gestionamos nuestra cocina. Esto se traduce en una experiencia culinaria, totalmente nueva. El año pasado tuve la oportunidad de probar las cocinas y me parecieron increíbles, pero esta vez me he enamorado de la Family Hub AI”, indicó José del Castillo, chef y fundador de Isolina Taberna Peruana.
Este evento marca el compromiso continuo de Samsung por liderar en el mercado de tecnología para el hogar, ofreciendo soluciones que combinan funcionalidad, diseño y una experiencia de usuario superior. La colaboración ha sido clave para mostrar cómo la tecnología puede integrarse de manera armoniosa en la vida cotidiana.