Una cafetería en la que robots atienden tus pedidos es hoy una realidad en Asia. Esto es posible debido a quela empresa Naver actualmente cuenta con 100 trabajadores robotizados en el Starbucks de su sede en Corea del Sur.
La empresa tecnológica surcoreana Naver ha publicado un vídeo de 100 robots que operan en una sucursal de Starbucks en el edificio de su sede, llamado 1784, llevando café y aperitivos a los empleados del resto del edificio.
“El Starbucks de la segunda planta del 1784 es el Starbucks más singular del mundo”, escribió la empresa en el pie de foto. “Con más de 100 robots de servicio llamados ‘Rookie’ que entregan bebidas de Starbucks en salas de reuniones y asientos privados, y varios experimentos con un robot de doble brazo”.
Según Naver, el 1784 es el primer edificio del mundo apto para robots y el mayor banco de pruebas de robótica, que actúa como centro de las innovaciones de la empresa en robótica, IA y servicios en la nube.
Los robots que operan dentro del edificio se conectan al sistema basado en la nube de Naver, ARC, que según la empresa actúa como un “cerebro colectivo” para los robots, gestionando y orquestando sus acciones en tiempo real.
“ARC mind es el primer sistema operativo del mundo basado en una plataforma web dedicada a los robots”, afirma Naver. “Al proporcionar un entorno en el que los desarrolladores web pueden crear diversos servicios para robots, allana el camino para que surjan aún más servicios para robots”.
Naver también ha creado un ascensor exclusivo para robots, RoboPort, que permite a los robots “moverse con rapidez y seguridad utilizando rieles verticales específicos”.
“Se han desarrollado e implementado tecnologías como la evitación de colisiones, la coordinación predictiva de robots y algoritmos de búsqueda de trayectorias”, afirma la empresa. “Los robots que suben y bajan rápidamente recuerdan a los sistemas de transporte de las ciudades futuristas representadas en las novelas de ciencia ficción”.