El exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, calificó de «arbitraria» e «ilegal» a la detención preliminar dictada contra el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, al haber intentado perpetra un golpe de Estado a través de la disolución del Parlamento.
“Si el doctor Aníbal ha tomado esa determinación [de estar en la clandestinidad] es porque presiente que no se está respetando el debido proceso y sus prerrogativas. Es por eso que quiero reafirmar que la resolución de detención preliminar contra el presidente Pedro Castillo no está debidamente motivada; por lo tanto, es arbitraria e ilegal”, dijo.
Sánchez Palomino también dijo que la asunción de Dina Boluarte como presidente no resuelve la crisis y, por eso, pidió que se convoquen a nuevas elecciones generales para mitigar la convulsión social que ha causado el intento de golpe de Estado y la vacancia de Pedro Castillo.
El extitular del Mincetur brindó estas declaraciones desde los exteriores de la sede central del Ministerio Público, en la avenida Abancay, a donde llegó tras haber sido incluido en la investigación seguida contra el expresidente Pedro Castillo.