Image default

Revelaciones impactantes: denuncia a sacerdote de Puno por abuso y manipulación

Una excorista de la parroquia San Juan Bautista de Puno acusa al sacerdote colombiano Carlos Alberto Londoño de abuso psicológico, transmisión de ITS y coacción para abortar. La denuncia ha desatado un proceso canónico y se suma a los escándalos dentro de la Iglesia.

Una excorista de la parroquia San Juan Bautista en Puno ha presentado una grave denuncia contra el sacerdote colombiano Carlos Alberto Londoño. Según la joven, quien actualmente está embarazada de 16 semanas, fue víctima de abuso psicológico, infección de transmisión sexual (ITS) y presiones para abortar.

La denunciante, originaria de Abancay y obstetra en un centro de salud aimara, relató que conoció al sacerdote en mayo de 2024, cuando comenzó a formar parte del coro de la parroquia. Desde el principio, escuchó rumores sobre la vida privada del religioso, quien supuestamente tenía una pareja estable. En septiembre de ese año, ambos compartieron vino en la parroquia, lo que derivó en un encuentro íntimo, según su relato. En diciembre, la joven fue diagnosticada con salpingitis, una afección asociada a enfermedades venéreas, y poco después, el sacerdote intentó presionarla para abortar.

A pesar de las pruebas médicas y los testimonios entregados al Obispado de Puno, Londoño se ha negado a responder a los medios y a leer los documentos presentados. La denunciante también reportó un episodio de violencia física por parte del religioso, quien, según ella, intentó ahorcarla tras un altercado relacionado con su embarazo.

El obispo de Puno ha anunciado que la Iglesia ha iniciado una investigación interna y que el sacerdote ha sido apartado de sus funciones temporalmente, mientras se lleva a cabo el proceso canónico. Además, la denunciante será citada para exponer su caso el 25 de enero de 2025. El caso ha revivido tensiones dentro de la Iglesia, justo después de la disolución del grupo apostólico Sodalicio de Vida Cristiana por el papa Francisco, implicado en otros escándalos de abuso en Perú.

Compartir:

Relacionado

Cambios de jefaturas en la PNP: Anhuamán y Revoredo dejan puestos de Dircote y Dirincri, respectivamente

El Noticiero

Viajes cortos para fin de año: disfruta los mejores recorridos off-road para liberar tu espíritu aventurero

El Noticiero

La fiebre Barbie llegó al ciberespacio, pero no todo es color de rosa

El Noticiero