Villa María del Triunfo (VMT) se encuentra en alerta luego de que el día de ayer sucediera una fuerte explosión sacudiera el distrito. El hecho estuvo seguido de un gran incendio, el cual se desató en un grifo.
El incidente sucedió en el cruce de la avenida Atocongo con Pachacútec, el estruendo del estallido fue tan fuerte que las ventanas de las casas aledañas quedaron rotas.
Por otro lado, se reportó que un supermercado cercano y restaurantes en la zona sufrieron daños. Se señala que hasta el momento, se han contabilizado 22 heridos, además de al menos un fallecido.
Mediante sus redes sociales, el Ministerio de Salud mencionó que se activaron los protocolos de emergencia para atender a los heridos en el sector afectado.
«El ministro de Salud, César Vásquez, informó que se han activado los protocolos de emergencia y se ha trasladado unidades SAMU a la zona. El último reporte indica siete heridos que han sido referidos al Hospital de Villa El Salvador», precisan en el reporte.
Asimismo, mediante un comunicado, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) indicó que el establecimiento quedó inoperativo tras lo ocurrido, y que se suspenderá la inscripción del mismo en el Registro de Hidrocarburos.
Finalmente, se dio a conocer que la explosión se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna, la cual se venía abasteciendo mediante una estación de carga.