Image default

Renting de corto plazo: una solución flexible que está transformando las operaciones del sector corporativo

  • La estrategia financiera en las compañías está cambiando frente a un mercado en constante transformación, frente a ello, Alivo Renting Perú, refiere que adquirir una solución de renting de corto plazo es una opción ágil e inmediata para los proyectos de distintos sectores.

Cada vez más son las compañías que mediante el renting contemplan un servicio eficiente y un modelo de negocio flexible. La pandemia dejó aprendizajes importantes para que las empresas puedan evaluar y tomar decisiones con respecto a sus inversiones y gastos.

El renting de corto plazo es una solución que por su flexibilidad y adaptabilidad a entornos empresariales dinámicos está generando un mayor requerimiento en los negocios de distintos sectores. “Hoy en día, nos hemos percatado que los empresarios requieren flotas en un plazo corto, para proyectos que van desde un día o un año, y buscan una solución que se adhiera a su inmediatez. Mediante el renting, pueden disponer de vehículos que se adaptan a sus necesidades, sin tener que desembolsar un fuerte capital o recurrir a un contrato largo”, explica Vicko Zlosilo, gerente comercial de Alivo Renting en el Perú.

Considerando que, actualmente con un 42%, el Perú es el segundo país de Latinoamérica con mayor riesgo de liquidez, según revelan los datos de la agencia calificadora de riesgo Moody ‘s; que afecta principalmente a sectores como la agroindustria, el renting se convierte en una alternativa efectiva para las empresas con riesgo de liquidez, al brindarles una mayor flexibilidad financiera y permitiéndoles mejorar y ordenar el flujo de caja.

Dinamismo del renting: desde proyectos cortos hasta un tiempo indeterminado

Perú continúa siendo un país resiliente con una economía estable, así lo señala el Fondo Monetario Internacional (FMI), que proyectó un crecimiento del 2.5% en este año y 2.7% en el 2025. En esa línea, los inversionistas extranjeros continúan colocando la mira en el país concretando sus negocios con capitales nacionales y, con ello, se generan más proyectos para las principales industrias del Perú. gSegún ProInversión, la inversión extranjera directa ascendió a US$ 30,172 millones al cierre de 2023.

El renting de corto plazo se adapta a la duración de proyectos específicos, desde 1 día hasta un año, sin la necesidad de forzar a la empresa a tener un contrato de alquiler en un tiempo mayor. Además, gracias a la digitalización y la tecnología, se puede reservar las flotas a través de los canales virtuales o contact center, para optimizar el tiempo de gestión y lograr procesos eficientes. Beneficios que en conjunto favorecen los procesos de las empresas a nivel de operaciones y resultados.

“Desde Alivo Renting brindamos el asesoramiento técnico y logístico a nuestros clientes que buscan atender proyectos de corto plazo, brindándoles la disponibilidad inmediata de vehículos, para optimizar su rentabilidad simplificando sus gastos y reduciendo costos”, destaca Zlosilo.

Cabe recordar que, con presencia a nivel nacional, la compañía también se encuentra en la zona sur del Perú, a través de su sede operativa en Arequipa, mediante el servicio de alquiler corporativo de camionetas pick up modernas y totalmente equipadas para atender los proyectos y necesidades de diferentes sectores.

Mientras el mercado está en constantes cambios, las empresas deben adaptarse rápidamente y liderar una planificación inteligente que les permita mantenerse vigentes competitivamente y mejorar la gestión de sus recursos.

Compartir:

Relacionado

Produce: segunda temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca culmina mañana, sábado 13 de enero

El Noticiero

APA compartirá más de 27 mil huevos con poblaciones vulnerables del Perú

El Noticiero

Fiestas Patrias: Larcomar, MegaPlaza y OutletArauco preparan shows, conciertos y más para la familia

El Noticiero