Distritos como San Miguel, donde se encuentra el recinto de Costa 21, registraron incrementos en la demanda de movilidad manteniendo picos de incluso de 14 veces al finalizar el concierto.
El regreso de Erreway al Perú desató una ola de nostalgia y emoción entre sus seguidores. La banda argentina, que marcó a toda una generación a inicios de los años 2000, ofreció un esperado concierto el pasado sábado 3 de mayo. Este evento conglomeró a miles peruanos en Costa 21, en el distrito de San Miguel, generando un fuerte impacto en la movilidad urbana, con picos en la demanda de hasta 1300% en horas previas al concierto.
La visita de los intérpretes de “Rebelde Way”, según datos de Cabify, generó un marcado incremento en la demanda por servicios de transporte en Lima. La afluencia de personas hacia el evento comenzó desde las 16:00, con un aumento en la demanda hacia el recinto que alcanzó un 700%.
Conforme se acercaba la hora del concierto, entre las 18:00 y 19:00 de la tarde, se registró un pico de hasta 12 veces en la demanda. Incluso durante la hora previa al show, a las 20:00, la demanda alcanzó un incremento del 1300%, demostrando que muchos asistentes esperan hasta el último momento pese al riesgo que genera el tráfico en la zona.
“El impacto de este evento musical fue tal, que incluso luego de terminado el espectáculo, la demanda se mantuvo alta, con un movimiento 14 veces mayor al usual entre el recinto del show y los alrededores, reflejándose principalmente en el distrito de San Miguel desde las 23:00. Este movimiento se extendió hasta la 1:00 am, con un repunte más de 5 veces mayor respecto a la demanda habitual”, explicó Fausto Liñan, Head de Growth de Cabify Perú.
Cabe resaltar que, un día antes, el 2 de mayo, Rels B, se presentó también en Lima y, aunque ambos artistas brindaron sus shows en la misma ubicación, la comparación entre los dos conciertos muestra diferencias notables en la demanda de movilidad: en el caso del cantautor español, el pico de demanda llegó solo a un 20%.
Para los siguientes conciertos de Erreway en Costa 21, realizados el 6 y 7 de mayo, Cabify estimó un patrón de comportamiento similar, aunque más temprano. Apuntando a que el movimiento hacia Costa 21 se adelante, viendo picos incluso hasta 3 o 4 horas antes del concierto, con una demanda que podría crecer hasta 8 veces frente a un día regular. Además, por haber sido días laborables, la demanda no suele extenderse más allá de la medianoche.