Según un estudio de Real Plaza el 70% de visitantes considera que sus compras son influenciadas por la publicidad dentro del mall.
La cadena peruana de centros comerciales Real Plaza, líder en el sector retail con 20 años de experiencia, realizó el lanzamiento de su preventa 2025, en el cual se dio a conocer las soluciones full funnel que ofrece a las marcas para sus estrategias de Retail Media 2025, un concepto revolucionario para los espacios de publicidad dentro de sus centros comerciales.
Durante el evento, se destacó el impacto de la publicidad en los centros comerciales de Real Plaza, respaldado por estudios que revelan que el 71% de los visitantes afirma prestar atención a las pantallas digitales, y un 70% se siente influenciado por la publicidad dentro del mall. Estos resultados reflejan el poder que tienen los puntos de contacto físico y los formatos digitales en la experiencia de compra y en la toma de decisiones de los consumidores.
«En Real Plaza, nuestro propósito es crear espacios públicos vivos donde todos podamos ser felices y, con esta visión, continuamos innovando y ofreciendo a las marcas espacios estratégicos que les permitan conectar con el público de manera directa y efectiva. Nuestra propuesta omnicanal ofrece una variedad de opciones a través de pantallas digitales de última generación, espacios físicos para crear experiencias inmersivas únicas, visibilidad en nuestra app y en realplaza.com», comentó Josué Cárdenas, gerente de Mall Media de Real Plaza.
Con presencia en 13 ciudades del país y un total de 20 centros comerciales y 16 Plaza Center, Real Plaza se ha consolidado como el operador de centros comerciales más importante del Perú, generando más de 17 millones de visitas mensuales. A lo largo de sus dos décadas de historia, se ha consolidado como la cadena de centros comerciales más grande del país, ofreciendo no solo un lugar para comprar, sino un punto de encuentro y un destino para disfrutar con la familia y los amigos.
La propuesta de Mall Media 2025 está diseñada para aprovechar las tendencias emergentes en publicidad digital y física, y adaptarse a las necesidades de las marcas que buscan llegar a sus consumidores en un entorno dinámico y de alta visibilidad. Esta nueva estrategia busca transformar los centros comerciales en verdaderas plataformas de comunicación, donde las marcas podrán interactuar de manera directa y efectiva con millones de personas cada mes.