- Desde este 7 de julio, seis barrios ubicados en San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Ventanilla y Callao serán sede de esta iniciativa.
- Con esta iniciativa, Cemento Sol busca concientizar a las futuras generaciones sobre la importancia de construir de manera segura.
La cementera UNACEM, a través de su marca Cemento Sol, da inicio al programa de cines itinerantes en el que proyectará “Protegiendo los sueños de Sol”, el primer cortometraje animado que busca concientizar a las futuras generaciones sobre la importancia de una construcción segura.
Desde el 7 de julio, y durante los siguientes 3 fines de semana, seis barrios serán sede de los cines itinerantes. La proyección, que se realiza al aire libre en parques y canchas deportivas de la zona de influencia de UNACEM, será de acceso gratuito y en espacios seguros, con el fin de poder llegar a la mayor cantidad de vecinos de la zona.
¿Dónde y cuándo podré ver “Protegiendo los sueños de Sol”
- 7 de julio: Cancha Telefónica Municipal en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores.
- 8 de julio: Sector Canadá en San Juan de Lurigancho.
- 14 de julio: Parque de la Jirafa – Urbanización San Gabriel, Santa Rosa Baja en Villa María del Triunfo.
- 15 de julio: Sector 3 Grupo 10, entre la Avenida Revolución y la Avenida Mariátegui de Villa El Salvador.
- 21 de julio: Urbanización Los Próceres, Ventanilla. Entre la Avenida Hipólito Unanue con Calle José de la Riva Aguero.
- 22 de julio: Sector A de Mi Perú, Callao.
Para conocer más sobre los cines itinerantes y cómo inscribirse en alguna de las fechas mencionadas, ingresar a https://www.cementosol.com.pe/.
Sobre “Protegiendo los sueños de Sol”
Tras 1 año desde el lanzamiento de la campaña “ConoCIMIENTOS” e inspirada en el libro “Protegiendo los Sueños de Sol”, Cemento Sol creó el corto con el objetivo de generar conciencia en los niños y niñas sobre la importancia de construir de forma segura.
A través de la animación, se da a conocer a la familia Segura, la cuál tiene como objetivo impulsar a los pequeños del hogar a perseguir sus sueños. Esto los lleva a ser solidarios, comprometidos y a trabajar siempre en equipo para lograr objetivos en común.
La historia cuenta con un personaje principal, Sol Segura, quien incita a su familia a trabajar unidos para cuidar de perritos que no tienen dueños aún, y para ello prevén la creación de un albergue y así poder darles un hogar temporal. De cara a la construcción del espacio, priorizan “Los ocho pasos para una construcción segura” como parte de la información clave que trasladan de generación en generación.