- Frente a incendios, robos, inundaciones y otras eventualidades que puedan afectar tu emprendimiento, los seguros te brindan opciones para respaldarte.
A pesar que ya ha pasado la campaña de Navidad, donde suelen ocurrir más eventualidades, los empresarios no deben descuidar sus medidas de seguridad ya que los accidentes no saben de temporalidades. Frente al constante riesgo de un incendio, el ABC de Pacífico te cuenta algunas medidas de seguridad que pueden implementar los emprendedores para enfrentar una situación de este tipo y cuáles son las coberturas que ofrecen los seguros para respaldarlos.
- Protege los tomacorrientes y maquinarias expuestas, verifica las conexiones en tu local, tanto si están al interior como en la parte externa, y realiza un mantenimiento periódico de las instalaciones eléctricas.
- Aleja los aparatos eléctricos de las ventanas y desconéctalos cuando no se usen.
- Revisa tus extintores, estos deben estar recargados y verifica que sus protecciones estén operativas, y capacita a tu equipo para que aprenda a manejarlos y actuar frente a un incendio.
- Aísla los productos peligrosos (inflamables, tóxicos, irritantes, entre otros) y mantén secos los lugares en donde se guardan.
- Mantén ordenada tu mercadería, sin obstaculizar las salidas de emergencia.
- Protege a tu negocio con un seguro que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.
“Aunque se suele pensar erróneamente que es un gasto, la seguridad es una inversión y todo negocio debería empezar con la cobertura básica que lo proteja ante incendio, robo, sismos e inundaciones ya que, de ocurrir, puede generar grandes pérdidas e incluso el cierre del negocio”, comenta el gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, Jorge Lazo Arias.
Y si el precio es lo que los frena a contratar un seguro, se han desarrollado productos al alcance de todo emprendedor. Así, por ejemplo, si tiene un préstamo a través de MiBanco puede acceder al seguro Protección Negocio, que desde S/4 al mes protege sus bienes dentro del local por el monto de su préstamo y es indemnizatorio, lo que acelera y simplifica el proceso de pago.
Otra opción es el Seguro Pyme, que ofrece la cobertura de incendios y otros desastres desde S/ 21 al mes, que ofrece una respuesta rápida al empresario para que su negocio retome operaciones lo antes posible, así, los casos de daños menores a US$ 10 mil se resuelven en menos de 48 horas.
“Un seguro puede marcar una diferencia para el emprendedor, ya que en el negocio suelen invertir gran parte de su capital y muchos, sobre todo en los primeros años, no suelen ahorrar, dejándolos indefensos frente a un acontecimiento que afectará la continuidad de su emprendimiento”, finaliza Lazo Arias.