- En la campaña multisectorial se atenderán a más de 750 personas en coordinación con la Marina de Guerra y diversas entidades públicas.
Con el compromiso de llevar los servicios del Estado a las comunidades más vulnerables de Loreto, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizará una campaña de acción social para atender a más de 750 personas de comunidades nativas en el distrito de Alto Nanay, en la provincia de Maynas.
Del 10 al 19 de abril, profesionales de diversas entidades llegarán a bordo del BAP Corrientes de la Marina de Guerra a las comunidades de Puca Urco, Hungurahual y al Tambo Diamante Azul, para brindar servicios médicos, trámites del documento de identidad, la afiliación al SIS y actualización de datos de usuarios de Pensión 65 y Juntos, programas sociales del Midis.
“La campaña se realiza ante la necesidad de las comunidades de acceder a servicios prioritarios. Es un compromiso que asumimos como parte del Midis para llegar a estos tres puntos de atención y contribuir a mejorar la calidad de vida de más compatriotas”, destacó Fidel Pintado, director ejecutivo del programa PAIS.
Tras el zarpe de la embarcación desde Santa María de Nanay, llegarán a Puca Urco para atender a la población del 12 al 13 de abril, posteriormente arribarán a Hungurahual donde permanecerán del 15 al 16 de abril y, finalmente, del 17 al 18 de abril, atenderán en el Tambo Diamante Azul.
En cada localidad brindarán servicios multisectoriales, priorizando la atención de niñas y niños, adultos mayores, gestantes y personas con algún tipo de discapacidad.
Cabe destacar que, el Programa Nacional PAIS gestiona esta campaña social en coordinación con la municipalidad provincial de Maynas, el municipio distrital de Alto Nanay, la Marina de Guerra del Perú, la Gerencia Regional de Salud de Loreto, el Seguro Integral de Salud, Reniec y los programas sociales del Midis.